Extremadura recibirá siete millones de euros para doce proyectos de I+D

El programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Innterconecta financiará con siete millones de euros doce proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Extremadura con el objetivo de fomentar el avance tecnológico e industrial de la comunidad.
El programa tiene también como finalidad estimular la creación de empleo cualificado y promueve la colaboración entre administraciones, el sector productivo y los agentes de I+D+i, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.
Cada grupo beneficiario de este proyecto de colaboración público-privada debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa -un mínimo del 15 por ciento- de organismos de investigación.
Así, el Ministerio ha apuntado que con esta convocatoria pretende impulsar la I+D en Extremadura a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial que deberán ser de carácter estratégico y tener gran dimensión, además de contar con proyección económica y comercial.
De este modo, la ayuda se destinará a actuaciones plurianuales, de dos años de duración, que tengan un presupuesto mínimo de un millón de euros, según ha detallado Economía, que ha destacado que la subvención estará gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en colaboración con el Gobierno extremeño.
FEDER-Innterconecta otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas con una partida especial de los fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la I+D+i empresarial de España.
Es la primera vez que se ejecuta esta convocatoria en Extremadura; estas ayudas ya se han puesto en marcha en Andalucía (50 millones de euros) y Galicia (75 millones de euros).
Las subvenciones se centrarán en proyectos enfocados en energía, tecnologías del agua, tecnologías de la construcción y obra pública sostenible, biotecnología y salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, metalmecánica, agroindustrial y valorización de materiales naturales.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>