La Red Española de Ciudades Inteligentes presente en el foro malagueño ‘Greencities & Sostenibilidad’. 2 y 3 de octubre. Málaga

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que actualmente aglutina las iniciativas municipales para el desarrollo y consolidación de las smart cities, participará un año más como partner de ‘Greencities & Sostenibilidad’.
Con esta alianza, el evento, que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), “se convierte en el encuentro de referencia para administraciones públicas y empresas especializadas en el desarrollo y puesta en común de soluciones vinculadas a la gestión inteligente de las urbes, la eficiencia energética y la edificación sostenible”, han apuntado desde el Fycma en un comunicado.
La RECI está integrada actualmente por 41 ciudades cuyo objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Técnicos de las ciudades de esta Red estarán presentes en la zona de networking ciudades del evento junto a otros municipios españoles participantes en el Foro de Ciudades Sostenibles y ciudades latinoamericanas invitadas a Tikal, I Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina.
Además, tendrán acceso a la herramienta informática online disponible para cerrar reuniones con los visitantes registrados. A su vez, un grupo de representantes de smart cities formará parte de una mesa redonda sobre ‘Ciudades Inteligentes’, donde debatirán sobre sus necesidades y se pondrán en contacto con empresas para identificar las mejores soluciones. Cabe destacar que las ciudades participantes pueden acceder a todas las actividades del evento así como a Foro Tikal.
‘Greencities & Sostenibilidad’ se presenta como un salón profesional “único que permite conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades”, han precisado desde el Fycma.
Con este objetivo se centrará en tres temáticas fundamentales, Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes; que permitirán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción de consumo de energía, tanto en las zonas urbanas como en los edificios, y convertir así a una ciudad en una ‘greencity’.
Por su parte, ‘Foro Tikal’ –un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI)– reunirá en dos días a representantes y técnicos de administraciones públicas, empresas y ámbito universitario que a través de ponencias, mesas redondas, talleres y casos prácticos abordará los ejes estratégicos para la gestión integral y eficiente de las ciudades.
Con ello, se une a la oferta consolidada de ‘Greencities & Sostenibilidad’, que en su cuarta edición integrará un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities & Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines.
Además, el evento albergará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, dispondrá de una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>