Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su esfuerzo financiero en I+D+i

Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su esfuerzo financiero en I+D+i, según el informe Cotec 2012 de la Fundación para la innovación tecnológica, con un gasto en porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) regional por encima de la media nacional, un 0,77 frente al 0,67 por ciento.

Así lo ha señalado este miércoles en Granada la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, durante la presentación del número especial sobre biomedicina de la revista Andalucía Económica, donde ha afirmado que la comunidad seguirá esforzándose en “mantener el apoyo a la investigación biomédica”, al objetivo de continuar “gozando del prestigio internacional” en esta área.

El empuje realizado en materia de investigación ha permitido que, desde hace tres años, Andalucía haya sido la comunidad española en la que más empresas biotecnológicas han nacido. En concreto, en 2011 se han creado 19 (el 27,5 por ciento del total nacional), lo sitúa a comunidad como “la segunda región, tras Cataluña, con mayor número de empresas usuarias de biotecnología”.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>