Las ciudades más inteligentes del mundo

Smart Cities

Tras unir diversas variables sobre innovación y sostenibilidad, la publicación online de FastCompany realizó un ranking de las 10 ciudades más inteligentes del mundo. El resultado final ofrece sorpresas.

El concepto de ciudades inteligentes alude a aquellas que utilizan tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ser más inteligentes y eficientes en el uso de los recursos, lo que se traduce en ahorro de costos y energía, mejor calidad de vida y reducción de la huella ambiental. Y todo con el apoyo de la innovación.

El ranking final es el siguiente:

  1. Viena
  2. Toronto
  3. París
  4. Nueva York
  5. Londres
  6. Tokyo
  7. Berlin
  8. Copenhague
  9. Hong – Kong
  10. Barcelona

Viena alcanza el primer puesto en la clasificación gracias al despliegue de proyectos innovadores como el Energy Smart Vision 2050 o el Roadmap 2020 que apuntan a la reducción de la huella de carbono, la racionalización del transporte y la eficacia en la gestión de permisos y desarrollo de proyectos constructivos.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>