España necesita mejorar

España va mal

Los indicadores que maneja la UE situaron a España por debajo de la media europea durante 2011 en lo referido a Innovación y Emprendimiento.

El informe sitúa a España de nuevo como uno de los países con un desarrollo “moderado” de la innovación. Destaca como puntos fuertes los sistemas de investigación y el apoyo financiero , salvo licencias y patentes.

Como variables del estudio que más han crecido están la cooperación científica internacional y los gastos en innovación que no es I+D. En cambio, la mayor disminución se ha producido en las firmas de capital riesgo.

La identificación de la Innovación con el desarrollo tecnológico de forma casi exclusiva puede estar detrás de esta contracción

España parece regirse por el principio “en tiempos difíciles, evitemos los cambios”, formula que puede situarnos en el furgón de cola en el momento del futuro despegue con la consiguiente merma de competitividad.

La identificación de la Innovación con el desarrollo tecnológico de forma casi exclusiva puede estar detrás de esta contracción. Las empresas españolas deben variar su percepción pasando a una visión más amplia e integral de la innovación que permita asumir riesgos financieros controlados y retornos significativos.

De igual forma, las empresas españolas deben progresar en la interiorización del concepto de Emprendimiento Interno como formula de generación de valor añadido y competitividad.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>