Visión Integral de la Innovación

La Innovación ya existía antes de que la descubrieran los medios y las agencias de promoción económica. La Innovación focalizada en la tecnología ha dominado el panorama en los últimos diez años. Pero ahora, en plena recesión global, se impone una idea: necesitamos una visión más integral de la Innovación, una panorámica más real que permita identificarla no como un medio, sino como el resultado final de un conjunto de procesos de cambio caracterizados por la búsqueda de valor en cualquiera de sus expresiones.

Y. Innovación está desarrollando proyectos para el desarrollo de Sistemas Integrales de Gestión del Cambio que permitan optimizar los agentes de cambio estables en una empresa (Departamentos de Innovación, I+D, Calidad…) pero sobre una base más amplía que permita rentabilizar el conocimiento, talento, creatividad y emprendimiento del conjunto de las personas.

Estos sistemas integrales se articulan a partir de tres grandes ejes:

  • Personas
  • Estructura
  • Metodo

El objetivo final es la generación de valor real y las métricas de retorno lo demuestran.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>