Premio Innovación 2011

El proyecto Ecovitrum, impulsado por la Diputación de Valencia, ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2011 y se ha situado como un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo al abordar una problemática común en toda la Unión Europea.

Esta iniciativa se centra en dar una salida real y sostenible a los residuos eléctricos y electrónicos, transformándolos en recursos de gran calidad para elaboración de nuevos materiales.

Así, gracias a este proyecto, los vidrios de los televisores y monitores de tubo de rayo catódico retirados como consecuencia de la renovación tecnológica se están convirtiendo en productos tan diferentes como baldosas cerámicas, suelos en base cemento y en mobiliario urbano como alcorques para parques y jardines.

El proyecto Ecovitrum de reciclaje de residuos eléctricos ha transformado desde su implantación 675 toneladas de vidrio en materias primas para elaborar productos de construcción, al tiempo que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 475.000 kilos.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>