Open Government y los ayuntamientos de Castilla y León

La Red de Municipios Digitales de Castilla y León acaba de publicar la guía Open Government. 10 ideas para hacer tu Ayuntamiento abierto.

Esta guía tiene como objetivo presentar diez medidas a los responsables municipales que permitan a los consistorios acercarse al modelo Gobierno Abierto a través de su acercamiento a las Nuevas Tecnologías.

El Open Government es una nueva forma de comunicación permanente y transparente entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos. Las Administraciones deben potenciar las posibilidades que ofrece Internet y fundamentalmente la Web 2.0 como medio de alcanzar estos niveles de inter comunicación.

En base a estos tres ejes, -colaboración, transparencia y participación-, se han agrupado estas diez propuestas, que van desde hacer la web municipal más social, pasando por la apertura de datos públicos a través de Internet y la posterior reutilización de los datos para el desarrollo de nuevas aplicaciones, hasta fomentar la participación de los ciudadanos en los asuntos del Ayuntamiento mediante nuevas plataformas de colaboración.

Dejar un comentario

Puedes usar algo de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>